CUENTA TUS DONES





Og Mandino, este autor había llegado a mi en varios momentos a mi vida pero decidí dejarlo aun lado no se porque; por fortuna  se me presento la oportunidad nuevamente de que llegara a mis manos uno de sus libros “EL MILAGRO MAS GRANDE” (Gracias desde ahora y siempre a un gran maestro que me invito en reiteradamente a leer este autor y que hoy recuerdo con gran respeto). Hoy quiero dejar en este blog los siguientes apartes de su capitulo llamado “Memorando de Dios”. Og Mandino esto es para ti: tal como expresas en tu libro, este es de uno esos libros que vienen de la mano de Dios, y tu fuiste el medio, sé que tu lo sabes. Veamos entonces:

Memorando de Dios para ti:

“Escucho tu lamento. Este atraviesa la oscuridad, se filtra entre las nubes, se mezcla con la luz de las estrellas, y encuentra su camino hacia mi corazón montado en un rayo del sol. Me he angustiado al escuchar el lamento de una liebre atrapada en el cepo, por el gorrión que ha caído de su nido, por un niño que yace en una charca, o por el hijo que derrama su sangre en una cruz. Sabes también que te escucho. Debes de estar en paz. Estar tranquilo.

Tengo consuelo para tu pena, ya que conozco su causa... y su cura. Te consideras desgraciado y te volteas aterrado a causa de la imagen que ves en el estanque. ¿Quién es esta mofa humana que te observa con insensibles ojos de vergüenza?

En dónde está la gracia de tus modales, la belleza de tu figura, tu agilidad de movimientos, tu claridad de pensamiento, el esplendor de tu conversación? ¿Quién se robó tus bienes? ¿Conoces la identidad del ladrón como la conozco yo?

......

El paso de los años ha destruido tus recuerdos, ya que ha llenado tu mente con el miedo, la duda, la ansiedad, el remordimiento, el odio, porque no hay lugar para los recuerdos agradables en donde habitan estas bestias. No llores más. Estoy contigo...

Todo eso que ha tenido lugar antes no fue más que un lapso parecido al que pasaste dormido en el vientre de tu madre. Lo pasado está muerto. Permite que los muertos entierren a sus muertos.

En este día regresas de tu muerte viviente. Este día, al igual que Elías con el hijo de la viuda, me extiendo sobre ti tres veces y te devuelvo la vida… En este día, al igual que Jesús en la tumba de Lázaro te ordeno que salgas de tu sepultura para empezar una nueva vida.
.......

“Tú eres el milagro más grande. Eres el milagro más grande del mundo. Esas fueron las primeras palabras que escuchaste. Después lloraste. Todos lloran”.

.......

Hagamos un inventario… hagamos la cuenta de tus defectos. ¿Cómo voy a pedirte que construyas una nueva vida si no cuentas con las herramientas?

1) ¿Estás ciego? ¿Sale y se mete el sol sin que tú lo atestigües? No. Puedes ver... y los cien millones de receptores que deposité en tus ojos te permiten gozar de la magia de una hoja, de un copo de nieve, ... y la mirada del amor. Anota un don.

2) ¿Estás sordo? ¿Puede reír o llorar un bebé sin que te des cuenta? No. Puedes oír... y los veinticuatro mil filamentos que puse en cada uno de tus oídos vibran con el viento de la arboleda,... y con la palabra te amo. Anota otro don.

3) ¿Eres mudo? ¿Se mueven tus labios y sólo emiten saliva? No. Puedes hablar... ninguna otra de mis criaturas puede hacerlo, y tus palabras pueden calmar al enojado, animar al abatido, enseñar al ignorante... y decir te amo.  Anota otro don.

4)¿Estás paralítico? ¿Ocasiona tu invalidez que te despojen de tu tierra? No. Te puedes mover. No Puedes pasear, correr, bailar, y trabajar, ya que dentro de tu ser he diseñado quinientos músculos, doscientos huesos y siete mil nervios que están sincronizados para obedecerte. Anota otro don.

5) ¿Ni amas ni te aman? ¿Te oprime la soledad día y noche? No. Jamás. Ahora conoces el secreto del amor, que consiste en que para recibir amor debe entregarse sin reciprocidad.  Anota otro don. Cuenta doble.

6) ¿Es débil tu corazón? ¿Tiene que luchar y esforzarse para mantenerte con vida? No. Tu corazón es fuerte. Pon tu mano sobre el pecho y siente su ritmo, bombeando hora tras hora, día y noche, treinta y seis millones de latidos al año, año tras año, despierto o dormido, impulsando la sangre a través de cien mil kilómetros de venas, arterias, y que llevan... más de dos millones de litros de sangre al año. El hombre jamás fue creado como una máquina. Anota otro don.

7) ¿Estas enfermo de la piel? ¿Las personas se vuelven horrorizadas cuándo te acercas? No. Tu piel está limpia y es una maravillosa creación que sólo necesita que la cuides con jabón, aceite, cepillo y cariño. Se renueva constantemente; las células viejas son reemplazadas por las nuevas, de igual forma que tu viejo ser es reemplazado por el nuevo. Anota otro don.

8) ¿Se están desbaratando tus pulmones? ¿Lucha tu aliento de vida por poder entrar en tu cuerpo? No. Las puertas a la vida te sostienen hasta en el más vil de los ambientes que tú has creado y trabajan siempre para filtrar el oxígeno que da la vida.  Ahora, anota otro don.

9) ¿Está envenenada tu sangre? ¿Está diluida por el agua y la supuración? No. En tus cuatro litros de sangre existen veintidós millones de células y dentro de cada célula existen millones de moléculas, dentro de cada molécula hay un átomo que oscila más de diez millones de veces por segundo.  De la forma en que esto ha sucedido siempre en tu interior, sucede ahora en tu exterior. Anota otro don.

10) ¿Eres retardado mental? ¿No puedes pensar por ti mismo? No. Tu cerebro es la estructura más compleja del universo. Lo sé. Dentro de sus mil o más gramos hay trece mil millones de células nerviosas, más de tres veces más células que personas habitan tu planeta Ninguna de sus antiguas maravillas están mejor protegidas que tú. Tú eres mi creación más fina.

11) ¿Eres pobre? ¿No posees oro ni plata? No. ¡Eres rico! Hemos contado juntos tu riqueza. Analiza la lista. Vuelve a contar. ¡Tasa tus bienes!

......

Tienes demasiadas cosas. Tus dones se derraman de tu copa... y tú has sido negligente con ellos, como un niño echado a perder por lujos, debido a que los he implantado en ti con regularidad y generosidad. Contéstame. Contéstate a ti mismo. ¿Qué hombre rico, viejo o joven, retardado o inútil no cambiaría a todas sus riquezas por los dones que tú has tratado tan a la ligera? Conoce entonces el primer secreto de la felicidad y el éxito... que posees aún ahora, todos Los dones necesarios para obtener la gran gloria. Esos son tus tesoros, tus herramientas  con las cuales construir, empezando hoy, la base para una nueva y mejor vida.

Por lo tanto, haz como te digo; cuenta tus dones, y está consciente de que eres mi creación más grande. Esta es la primera ley que debes obedecer para realizar el milagro más grande del mundo, el regreso de tu humanidad de la muerte viviente.

.....
¿Dónde están los defectos que ocasionaron tu fracaso? Sólo existen en tu mente. Cuenta tu dones.

Espero que reflexiones  sobre lo anterior “Cuenta tus dones” como lo hice yo, y te convenzas cual rico somos, hasta entonces.

-->



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ENERGIA MASCULINA Y FEMENINA

EL AVE FÉNIX, EL RENACER ESPIRITUAL

¿QUÉ ES LA NOCHE OSCURA DEL ALMA?