"EL DOLOR DE NO ACEPTAR LA SOMBRA EN MI SER INTERIOR"

El dolor que he sentido desde que empecé a trabajar en mí ser interior, ha sido el resultado del brusco desvanecimiento de la realidad que yo mismo había creado, dolor del cual me hago único responsable. El entendimiento de mi naturaleza humana y de la realidad creada la he sentido de una manera tan real como puede sentirse el viento en la cara, y que me ha permitido profundos cambios internos en mi persona y por los cuales seguiré trabajando.
Los Cambios relacionados con una diferente percepción de mí mismo y de la realidad, lo cual se traduce inmediatamente en un cambio total, que he experimentado en mi misma vida. El hecho de ser ahora consciente de lo que ocurre detrás de bambalinas, me permite moverme por este escenario con la seguridad que el trabajo me llevará a una vida de seguridad y confianza en mí mismo, y en general por todo lo que sucede a mí alrededor, que jamás antes había sentido ni había imaginado que pudiera sentir.

Jesús ha resonado en mi corazón con una extrema dulzura, difícil de describir en detalle pero fácil de condensar en la única palabra: Amor, tan simple y cotidiana. Para tal fin el Señor se ha valido de diferentes maestros y medios.

Veo hasta hoy en mi vida los mundos que he creado, palpando a veces la aridez de los desiertos, y otras veces la frescura de bellos paisajes, respirando y haciéndolos propios, en estos diferentes marcos de mi vida.

La realidad creada ha definido mi verdadero ser, que se ha expresado hasta hoy en mi vida en mis conductas, en mi modo de ser, en mi forma de sentir y de pensar.

Muchos de estos rasgos internos han podido representar profundos traumas y heridas en mi inconsciente.

Reconocer los traumas emocionales que llevo dentro, y descubrir también el oasis interior al cual puedo acceder, me permite una total sanación y “aceptación”.

Los desequilibrios, traumas y heridas que he llevado se han exteriorizado en aquellos asuntos cotidianos: sexualidad, salud y enfermedad, relaciones familiares y de pareja, dinero, trabajo, accidentes, etc. Así, el propósito de este mensaje es iluminar, aquellas heridas psicológicas y sus manifestaciones emocionales: temor, angustia, cólera, etc. que he encontrado durante el camino de transición, desde una consciencia basada en el ego a una consciencia basada en el corazón.

El mensaje común que emerge hasta hoy en este blog “VOLVIENDO AL CORAZÓN” y que he pedido a Dios sea la guía de esta bitácora, es que Yo pueda reconocer y tener presente cada minuto que la solución de mis problemas no está fuera de mí sino en mi interior. Lo cual se manifiesta en el inmenso poder que cada ser posee (Que yo poseo), y que hace ver que el insinuar ser víctimas pequeñas y desvalidas en realidad representa una gran ilusión; ilusión que se esfuma ante el poderoso foco de mi propia consciencia.

‘Yo tengo el poder para sanarme’, ‘Yo tengo el poder para crear la realidad que deseo’, éste es el mensaje para mí y para todos los que lean este blog, “todos los que creemos y confiamos en Dios”.

A lo largo del proceso de trabajo por mi ser, que he iniciado hace ya casi dos años, estoy en la búsqueda de una verdadera y total aceptación de mí mismo y de mi realidad. Aceptación que surge cuando soy capaz de ver el cuadro completo de mi existencia y de interpretar la bella imagen de LUCES y SOMBRAS reveladas en él.

La “SOMBRAS” que podrían significar aspectos dolorosos y desagradables de mis experiencias en los ámbitos densos y alejados de la Fuente original, “DIOS”, me dan hoy una visión amplia y extensa de la totalidad de mis vivencias en el rico y creativo campo de juego de la dualidad, de los “OPUESTOS COMPLEMENTARIOS”; y que aunque los he estudiado ampliamente, aún en muchos aspectos de mi vida me encuentro hoy polarizado.

En este proceso he experimentado varios puntos de bisagra de cambio. Uno de ellos ha estado relacionado con mi niño interior y con el ego, de lo que réferi en algunos puntos del artículo de la semana anterior. Ese niño que había olvidado y que está esperando pacientemente a que me desprenda por mí mismo de las garras de mi ego, y así me pueda liberar de mis miedos y ataduras, para poder expresar nuevamente un paradigma del corazón en una nueva realidad.

Esta semana un gran mensaje de amor de Dios me tocó. Mensaje que me mostró, por medio de un gran amigo y maestro, con que rigidez y prevención he actuado en mi vida ¡SI QUE SE SIENTE DOLOR! En estos dos puntos empezaré a trabajar con la gran confianza en que Dios está conmigo ayudándome y guiándome.


Frase de la Semana:
De un interesante libro: "La enfermedad como camino":

"Todos los engaños de este mundo son insignificantes comparados con el que el ser humano comete consigo mismo durante toda su vida"

Comentarios

  1. huyyyy excelente este tema, que rico que todos pudieramos algun dia aceptar esas sombras que habitan en nosotros

    ResponderEliminar
  2. Gracias Veronica por tu mensaje.

    Diana un especial saludo y gracias por tu participación en el Blog con tu afiliación.

    Luis Fernando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENERGIA MASCULINA Y FEMENINA

EL AVE FÉNIX, EL RENACER ESPIRITUAL

LOS OPUESTOS COMPLEMENTARIOS