¿CUAL ES EL PROPOSITO DE MI VIDA?

La semana pasada incorpore al Blog dos páginas nuevas que titule “música y enseñanzas de vida”. En la página enseñanzas para la vida publicaba una presentación de estas que llegan en tantos correos electrónicos de amigos y que en su momento por su contenido me impacto, aunque la guarde y no supe entonces en ese momento porque había llegado a mí. Hoy después de un buen tiempo presento en el blog este mensaje ¿Cuál es mi propósito en la vida?, mensaje que termina textualmente con el siguiente párrafo:
Generalmente cuando dejamos a Dios afuera, tratamos de realizarnos en cosas que no tienen que ver con Dios, pero nada logra satisfacernos. Pasamos "comiendo" o "bebiendo" más y más, erróneamente pensando que "más" es la respuesta al problema, sin embargo no estamos nunca completamente satisfechos. Nuestro mayor anhelo es conocer a Dios, tener una relación con él. ¿Por qué? Porque esa es la manera como hemos sido creados. Si sabes esto, ya has dado en el clavo.

Hoy quiero hacer un pare en el camino de este blog, del cual ya han transcurrido ochenta y cuatro días desde el 3 de Enero en que publique el primer artículo “Dejemos que Dios sea nuestra Alegría”; que buen punto de partida fue esté para el blog, hoy sé que es el “El amor” Dios que ha estado orientando cada uno de estos escritos, colocando en mi camino lecturas y autores tan importantes que han permitido crear esta bitácora de temas para mi crecimiento espiritual y la búsqueda de mi unidad "el reconocimiento de mi individualidad".

Entonces el primer artículo al que me réferi anteriormente enlaza perfectamente con el de la semana pasada y con el correo que recibí, que es lo que he venido en los últimos días preguntándome ¿cuál es el propósito de mi vida?, como encontrar y seguir mi pasión.

Dios, gracias te doy por el plan de AMOR que tiene para cada uno de nosotros, que tienes para mí, me doy cuenta como nada sucede al azar, hoy veo lo importante que era para mí ingresar a la clase de pintura, y conocer allí a grandes personas como el profesor Oscar. Veo como incluso en esta aula de estudio me muestras lo diferente y único que soy, así como cada ser de los que nos encontramos allí.

Mi anhelo por saber dibujar, y reconocer que este espacio había sido creado para un gran número de seres que desean es pintar; de ahí la invitación del profesor a que busque un tema y que me dedique a “Pintar”, el cual me recuerda la posibilidad de tener una gran obra creada por mí. Dibujar y Pintar son dos actividades igualmente buenas pero diferentes.

Me das entonces la posibilidad de contactar directamente al profesor Oscar con el gran don que le has dado, el de pintar, el de dibujar y el de la escultura; y así llegar hasta su taller para poder recibir clases personalizadas, ya no al tema de pintar sino en el de la escultura; aún más en este nuevo espacio puedo conocer allí otros seres maravillosos, dedicados al proceso de escultura. Y la pregunta del profesor ¿Hay que elegir tu tema?, un tema que te apasione para empezar a trabajar la escultura. Realizo varios preguntas sobre el dibujo y recibo respuestas de como ya no en es necesario el papel sino crear en otros materiales, es otra forma, es otro camino.

Finalmente la invitación a la escultura por parte del profesor y la siguiente afirmación, hay que elegir un tema, un tema que te guste, ya que obtendrás, así un objeto, que atesoraras y querrás conservar, ya que habrás invertido mucho tiempo y dinero en él. No puede ser un pequeño objeto debe ser grande, debes pensar en grande.

Estas palabras ultimas, gracias Dios las necesitaba escuchar, ¿que verdaderamente quiero tener y conservar?, ¿cuál es mi propósito? Una escultura, un pintura, un carro, una casa, una brillante carrera profesional, el elixir de la eterna juventud, un amante que pueda utilizar en la cama para poder tener: “La experiencia sensible más satisfactoria de acuerdo a los diferentes niveles de orgasmos que pueda experimentar, para que durante el evento pueda tener la oportunidad de experimentar la unidad, brevemente” (palabras ultimas "entre comillas" tomadas del Blog la Cofradía).

Cosas y experiencias anteriores importantes en mi vida y que tu Díos tan generosamente me das de una u otra forma; pero que no me ayudan, ni responden cual es mi propósito en la vida y aparece Nancy gran compañera de trabajo, con este gran libro “UNA VIDA CON PROPOSITO” de Rick Warren, que sabes apenas empiezo a leer pero que en su primer capítulo ya me respondes, a lo que en mis oraciones te estaba pidiendo “muéstrame cual es mi camino, cual es mi propósito”, hoy 27 de Marzo me lo explicas (en una primera etapa) así:

No se trata de ti.
El propósito de tu vida excede en mucho a tus propios logros, a tu tranquilidad e incluso a tu felicidad. Es mucho más grande que tu familia, que tu carrera o aún más que tus sueños y anhelos más vehementes. Si deseas saber por qué te puse en este planeta, debes empezar por mí, “DIOS”, naciste por mi voluntad y para mi propósito. Yo te invente.

Contrario a lo que dictan muchos libros, películas, seminarios, no encontraras el sentido en tu vida buscando en el exterior ni en tu interior. Es muy probable que ya lo hayas intentado. No te creaste a ti mismo, por lo tanto no te puedes decirte a ti mismo para qué fuiste creado. Solo el inventor “Yo” “El amor”, o el manual de instrucciones, podría revelarte el propósito de dicho invento.

¿Cómo descubres, entonces, el propósito para el cual te cree? Tienes dos opciones:

1) La primera, es especular: Durante miles de años, grandes filósofos has especulado y discutido el sentido de la vida. La filosofía es un tema importante y tiene su utilidad, pero cuando hay que definir el sentido de la vida, aún los filósofos más sabios especulan. El Dr. Hugh Moorhead, profesor de filosofía de la universidad de Northeasterm de Illinois, en una ocasión escribió a 250 de los más conocidos científicos, filósofos, escritores e intelectuales del mundo, preguntándoles ¿Cuáles el sentido de la vida?, para después publicar un libro, muchos trataron de dar sus mejores respuestas, otros fueron más sinceros al responder que no tenían ni la menor idea. Afortunadamente hay una alternativa a la especulación, ¿cuál es?

2) La segunda opción, es preguntarle al inventor. Pregúntame a mí –Dios-. Yo no te deje en medio de la oscuridad para andar a ciegas. La Biblia es tu manual de instrucciones el cual explica por qué estas vivo, en que consiste la vida, qué evitar y que esperar del futuro. Yo no soy el punto de partida en tu vida, sino la fuente de ella, por eso Luis hoy sabes que yo estoy en tu corazón de ahí el nombre de tu blog y tu parte introductoria al mismo “Volviendo al Corazón: Cada día cobra más importancia para mi volcar todas mis energías hacia el corazón, no sé cuál es el camino, solo sé que Dios está ahí esperándome y guiándome, porque soy su hijo. Todos somos sus hijos, hijos de la Luz.

Entonces Luis, cuando en tus oraciones me pedias, Jesús: muéstrame el camino, cuál es el propósito de mi vida, repetiste en un momento una y otra vez en tu mente que la vida sin mí “Dios”, sin el amor carece de sentido, y empezaste a repetirla una y otra vez, hasta que te quedaste dormido, así te mostré mi Luz “La luz de Dios”. Quizás has sentido confusión en cuanto al propósito en tu vida. Felicidades, estar a punto de entrar en la Luz. Un abrazo, sabes que te amo.
Si Dios lo sé y yo a ti.


Frase de la semana:
"A menos que se dé por hecho, la existencia de Dios, la búsqueda del Propósito de vivir no tiene sentido"

Bertrand Russell, ateo. (18 de mayo de 1872 - 2 de febrero de 1970) fue un filósofo, matemático y escritor británico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ENERGIA MASCULINA Y FEMENINA

EL AVE FÉNIX, EL RENACER ESPIRITUAL

LOS OPUESTOS COMPLEMENTARIOS