UN NUEVO AÑO COMIENZA


La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, siendo la más común la del 1 de enero, fecha según el calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582 y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

Con la expansión de la cultura occidental al resto del mundo durante el siglo XX, el 1 de enero se convirtió en una fecha de carácter universal, incluso en países con sus propias celebraciones de Año Nuevo (por ejemplo, China).

En la actualidad, la celebración de Año Nuevo es una de las principales celebraciones. Grandes eventos se realizan en las principales ciudades durante la Nochevieja (víspera del Año Nuevo correspondiente al 31 de diciembre), siendo acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia. Algunos de los eventos más grandes del mundo se centran en Sídney, Valparaíso, Hong Kong, Londres, Nueva York y Río de Janeiro.

Pero, que tiene que ver este tema que interrumpe la publicación de esta semana “EL CIELO LO ENTENDERA” y más en este mes de Mayo. Pues es precisamente en este mes de Mayo que quiero celebrar el comienzo de un nuevo año para mí. Es el mes de cumpleaños de cada uno de nosotros cuando empezamos a vivir un nuevo periodo, un nuevo año.

El año que terminara para mí en próximos días, es un año de grandes transformaciones y cambios en mi vida, así como de grandes separaciones, en lo terrenal la partida de mi madre en el pasado mes de Septiembre (Ser maravilloso que Dios me permitió conocer y amar, y que me deja una gran herencia fundamentada en lo valioso "Amor"), así como otras separaciones de personas importantes que llegaron a mi vida para mostrarme aspectos míos que necesitaba resolver y que hoy siento que puedo dejar ir, aspectos que hoy comprendo, íntegro y abrazo con gran amor y comprensión.

Entonces, me queda por empezar un nuevo año, espero recorrerlo sin afán, recorrerlo con conciencia; sé que tendré que recorrerlo Solo. Hace días volví a ver la película del señor de los anillos y en la primera parte "La comunidad del anillo" dos de sus escenas llaman poderosamente mi atención, siendo estas escenas las siguientes:

Primera escena: Frodo y Gandalf:
Gandalf: Ahora solo tenemos una alternativa y es entrar a la gran oscuridad, hay que tener cuidado hay cosas más fétidas y más oscuras al profundizar en este mundo.
Frodo: Alguien más ha venido a esta cueva.
Gandalf: Es Gollom, ha venido siguiendonos hace desde tres días, viene en busca del anillo “Lo odia y lo ama tanto como así mismo, no puede vivir sin él”.
Frodo: Lastima que Bilbo no lo haya asesinado, cuando pudo hacerlo.
Gandalf: Por la lastima, es que no pudo hacerlo, hay muchos vivos que merecen la muerte, y muchos muertos que merecen la vida, Tú se las puedes impartir Frodo? No estés tan ansioso por impartir muerte y juicios; ni los más sabios pueden ver todos los finales. La compasión de Bilbo cambiara el destino de muchos.
Frodo: Ojala que el anillo no hubiera venido a mí.
Gandalf: Igual que a todos los que les ha tocado vivir momentos difíciles, pero ellos no lo pueden decidir, la única decisión que podemos hacer es decidir qué hacer con el tiempo que tenemos.

Segunda escena: Frodo y Galadriel: Galadriel (Galadriel, «doncella enguirnaldada de un brillante resplandor», Es asimismo madre de Celebran y abuela de Arwen).
Frodo: No podré hacer esto solo.
Galadriel: Tú eres un portador Frodo. Portar un anillo de poder es vivir solo. Esta tarea te fue encomendada y si no puedes descubrir el modo nadie podrá.
Frodo, se bien lo que debo hacer, solo que tengo miedo de seguir.
Galadriel: Aun la persona más pequeña puede lograr cambiar el curso del futuro.

Escenas es que encierran gran sabiduría, y en su parte final cada una nos dejan una gran enseñanza: La primera nos muestra como la única dedición que podemos hacer es decidir qué hacer con el tiempo que tenemos y la segunda nos recuerda la tarea que nos ha sido encomendada y que solo la podemos realizar nosotros mismos. Es bajo estas premisas que quiero empezar mi nuevo año que comienza el próximo diez de Mayo, y que quiero empezar a recorrer desde hoy.

Empezare como lo expresaba en el artículo publicado el pasado martes, por realizar para mí una verdadera declaración de amor. Y en esta declaración digo que acepto mi vida con lo que Soy, con cada una de mis circunstancias. Quiero hoy y siempre abrazar toda parte de mi ser “La Luz y la Oscuridad”, si a mí oscuridad. Hoy quiero llevarte a la Luz, con gran amor, con todo el amor que puedo sentir y con toda la comprensión.

Es por lo anterior, que es este mes de Mayo quiero celebrar la víspera del Año Nuevo, con eventos de pirotecnia, adicional colocando la casa bonita (Con la nueva imagen de este querido Blog). Así pues que un brindis, por la gran trinidad de Amor que ha llegado a mi vida "Por ti Dios, Por Ti y por Mí", por siempre.

Frase de la Semana:
"La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón"

León Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ENERGIA MASCULINA Y FEMENINA

EL AVE FÉNIX, EL RENACER ESPIRITUAL

LOS OPUESTOS COMPLEMENTARIOS