UNA MIRADA LIMPIA


Esta semana que termina deja para mis grandes enseñanzas; hoy quiero recopilar algunas de ellas en este artículo de acuerdo a algunas experiencias que tuve en estos días y que cuando las analizo parecen piezas de un rompecabezas que ensamblan perfectamente. Ensamble que estoy convencido, se da gracias a la voluntad única de Dios al “Amor”. Hoy soy consciente más que nunca, que es Él el único camino y cuando me rindo ante Él suceden cosas maravillosas.

El pasado Lunes día de fiesta, me desperté con un pensamiento, con una iluminación, esta consistía en buscar un CD que hace cerca de dos años me regalo un gran amigo (CD que guarde y nunca vi) cuando hablamos sobre la encíclica de Juan Pablo II “Fe y Razón”. El CD contenía un documental “Un Llamado a la Humanidad” explicando dos hechos milagros ocurridos en Cochabamba (Bolivia) y abalados por la Iglesia Católica después de muchos estudios de científicos de todo el mundo.

Uno de los hechos milagros incluidos en el documental, es los estigmas que sufre la Sra. Catalina Rivas, sumado a unos dones recibidos por ésta señora de Cielos abiertos. Dones que le han permitido escribir un gran número de libros de gran perfección poética y de un gran  contenido teológico, donde los científicos no se explican cómo pueden ser escritos por Catalina Rivas dado su nivel de estudios y la forma como son escritos. Lo que si saben estos estudiosos de estos hechos milagrosos, son los hermosos mensajes escritos donde la fuente se remite a Jesús y a la virgen María.

En mi ánimo, siempre de investigar un poco más, encontré los libros escritos en la red, listos para descargar en formatos PDF, uno de estos libros “Manantiales de la Misericordia” es el que estoy leyendo ahora, y un mensaje en especial llamo poderosamente mi atención; mensaje que transcribo textualmente:   

“QUIERO UNA MIRADA LIMPIA” Manuscrito No. 52 (Del 8 de Abril del 1.994, Hrs. 21:35,  En casa, luego de la Misa.)

Jesús dice:

“Cada uno de ustedes son las formas infinitas con las que su Dios se viste.  La vida los ha obligado a salir de la casa paterna, de su Paraíso, de su mundo interior Conmigo y en Mí.  Vuelvan a ella, las puertas no están cerradas, nunca lo estuvieron porque jamás existió puerta.

Solamente una mirada limpia, inocente, sin comparaciones ni prejuicios, sin presiones ni condicionamientos puede reflejarme. ¿No quieren ser mis espejos?  El Padre que ha hecho que sean lo que ustedes son, quiere que vivan lo que son, por lo que son.

¿Porqué me buscan afuera si estoy dentro suyo? La sabiduría, el conocimiento que necesitan, no se lo enseñará nadie mejor que vuestro Maestro interior.

Para oír y para ver adentro deben acallar lo de fuera, incluso la mente. Todo está en Mí, ¿Por qué mendigan lo que ya tienen? ¿Por qué buscar agua si en Mí tienen la fuente? ¿Para qué buscar orientación si Yo soy el Oriente?

No se asombren de no ver que recuperan la salud en un día. Es menester tiempo para que toda medicina cure. Pongan solamente su confianza en las gracias que hoy han recibido y deseen con amor sanar.

He escuchado sus balidos, ovejas Mías, rebaño de Mis dolores y ¿No seré Yo -que di la última gota de Mi Sangre y Agua por salvarlos- quien los escuche hoy?”.

Que mensaje tan hermoso, que grandes enseñanzas y verdades pueden dejarnos si no pasamos a la ligera; Hoy retomo varias de estas enseñanzas de las cuales estoy convencido y que he venido trabajando en los diferentes escritos de este Blog “Volviendo al Corazón”, como:

1. Venimos a esta vida por amor a Dios, para vivir para Él la experiencia (La vida los ha obligado a salir de la casa paterna, de su Paraíso, de su mundo interior Conmigo y en Mí.).

2. Debemos abrazar con todo el amor y comprensión nuestra naturaleza, solo el amor nos puede liberar (El Padre que ha hecho que sean lo que ustedes son, quiere que vivan lo que son, por lo que son).

3. Es en nuestro interior donde reside Dios, es allí donde debemos buscar la verdad, la unidad. (¿Porqué me buscan afuera si estoy dentro suyo?).

4. La importancia de la oración y de la meditación (Para oír y para ver adentro deben acallar lo de fuera, incluso la mente. Todo está en Mí), y finalmente:

5. Solo rindiéndonos ante Dios “Al amor” podemos alcanzar la unidad que muchos anhelamos (He escuchado sus balidos, ovejas Mías, rebaño de Mis dolores y ¿No seré Yo -que di la última gota de Mi Sangre y Agua por salvarlos- quien los escuche hoy?)

Sumado a lo anterior, otros hechos importantes que el “Amor” permitió que llegaran a mi vida esta semana fueron, 1) la llamada de una gran amiga que me comento con gran entusiasmo que había empezado unos ejercicios de meditación  (Este podría ser un buen tema para un próximo articulo) y otro hecho fue 2) un correo que recibí de un gran maestro. Correo muy oportuno para varios eventos que sucedieron esta semana con Jefes, Compañeros de Trabajo, Familiares y Amigos muy cercanos (Donde los pude ver sumergidos en grandes aspectos de la sombra, de la oscuridad, de su complejo) que con humildad reconozco pude servir de instrumento para poder ayudar en algo y así para poder yo también aprender. 

Lo que  me recordo este correo es lo importante de la “Fe”. Si tener una gran “Fe” debo entregar los problemas, miedos y deseos de estas personas, y los míos con la convicción  de que Dios todo lo puede en mi, y  si es su santa voluntad. Solo Él  puede convertir en realidad nuestros deseos (“Solamente una mirada limpia, inocente, sin comparaciones ni prejuicios, sin presiones ni condicionamientos puede reflejarme. ¿No quieren ser mis espejos?”).

El mensaje que recibí del gran amigo y maestro al que me réferi anteriormente lo dejo a continuación, espero qué  reflexionen sobre este y todos los mensajes incluidos en este articulo:

“Tan pronto como logras convencerte de la realidad del estado que buscas, los resultados siguen para confirmar tu creencia fija. Nunca le sugieras a otro el estado que deseas verlo expresar; sino que convéncete de que él ya es lo que deseas que sea.


La realización de tu deseo se logra al asumir el sentimiento del deseo cumplido. No puedes fallar a menos que no te convenzas de la realidad de tu deseo”.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENERGIA MASCULINA Y FEMENINA

EL AVE FÉNIX, EL RENACER ESPIRITUAL

LOS OPUESTOS COMPLEMENTARIOS