LOS TRES ÁRBOLES

Había una vez tres árboles pequeños en una colina del bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas para su futuro, y el primero dijo: Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos: todos verán y admirarán mi belleza".

El segundo árbol dijo: " Algún día seré una poderosa embarcación. Llevaré los más grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza y mi poderoso casco."

Finalmente el tercer árbol dijo: " Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles del bosque. La gente me verá en la cima de la colina, mirará mis poderosas ramas y pensarán en el Dios de los cielos y cuán cerca estoy de alcanzarlo. Seré el árbol más grande y la gente siempre me recordara".

Después de unos años de que los árboles oraban para que sus sueños se convirtieran en realidad, un grupo de leñadores vino donde estaban los árboles y los talaron.

Cuando el primer árbol llegó donde el carpintero, fue convertido en un cajón de comida para animales y fue puesto en un pesebre y llenado con paja. Se sintió muy mal pues eso no era por lo que tanto había orado. - El segundo árbol fue cortado y convertido en una pequeña balsa de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar y fue puesto en un lago. Y vio como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes habían llegado a su fin.- El tercer árbol fue cortado en largos y pesados tirantes y dejado en la oscuridad de una bodega. Años más tarde, los árboles olvidaron sus sueños y esperanzas por las que tanto habían orado.

Entonces un día, un hombre y una mujer llegaron al pesebre. Ella dio a luz un niño y lo colocó en la paja que había dentro del cajón en que fue transformado el primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener una cuna para su bebé, pero este pajar debería serlo. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que había contenido el más grande tesoro de la historia.

Años más tarde, un grupo de hombres subieron a la balsa en la cual habían convertido al segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en la barca. Mientras ellos estaban en el agua, una gran tormenta se desató y el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres. Los hombres despertaron al que dormía, éste se levantó y dijo "Calma, quédate quieto", y la tormenta y las olas se detuvieron. En ese momento, el segundo árbol se dio cuenta de que llevaba al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Finalmente, un tiempo después, alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas. Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al Hombre que lo cargaba. Se detuvieron en una pequeña colina y el Hombre fue clavado al árbol y levantado para morir en la cima de la colina. Cuando llegó el domingo, el tercer árbol se dio cuenta que él fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Jesús había sido crucificado en él.

Moraleja: 

Cuando parece que las cosas no van de acuerdo a tus planes, debes saber que siempre Dios tiene un plan para ti. Si pones tu confianza en El, te dará grandes regalos a su tiempo. Recuerda que cada árbol obtuvo lo que pidió, solo que no en la forma en que pensaban. No siempre sabemos lo que Dios planea para nosotros, solo sabemos que Sus caminos no son nuestros caminos, pero... Sus caminos siempre son los mejores. (Recogido de edufam.ne).

Traigo la anterior lectura que llega a mí con regalo que DIOS (Y que quiero hacerla extensiva a los lectores de este blog), regalo que me permite  entender hechos maravillosos que me sucedieron esta semana, los cuales suceden cuando soy capaz de rendirme al “AMOR”. Rendición que se da cuando se me permite vencer (Integrar) mis miedos.

Poder ver la gran pobreza de la naturaleza humana en los más altos niveles de poder (De riqueza material); pedí a Dios que me permitiera callar en unas reuniones en que participaba, si mi hablar no tenía un propósito para Él; pero no calle, hable y exprese opiniones que ayudaron a llevar “Luz” donde reinaba tanta “oscuridad”, pero esta Luz no la di Yo, lo sé, porque las soluciones que surgieron, eran contrarias incluso a mis deseos, pero no a mis oraciones.

Si retomo los hechos los “Verdaderos milagros” que me sucedieron esta semana, los resumiría así: Primero: una canción  que me llega por correo electrónico de un gran maestro y amigo empezando la semana, siendo esta: “Sin miedo” de Rosana, gran invitación a “Vivir sin miedo”;  segundo: La preparación de una reunión en el transcurso de la semana, donde pude contactar a todos los participantes  y percibir en la gran mayoría la oscuridad que los envolvía (El Ego siguiendo al Complejo); y tercero: un espacio de gran oración que tuve, pidiendo a DIOS me permitiera ser su instrumento de AMOR para que llegara un poco de luz ante tanta oscuridad, y así fue. Sumado a todo lo anterior un gran amigo me recomienda el  siguiente libro “El Tercer Jesús” de Deepak Chopra del cual quiero dejar las siguientes expresiones como reflexión:

“A lo largo de los cuatro evangelios Jesús reza con frecuencia y se dirige e Dios como su padre, Jesús dice también a sus seguidores que ellos pueden pedir a Dios lo que quieran y que sus peticiones serán atendidas”.

La oración prepara el corazón para la gratitud y la adoración. Alaba a Dios por su bondad y le gradece por los frutos que le otorga. Jesús  asegura que ninguna oración quedara desentendida.

En pocas palabras, el Padre Nuestro, pide a Dios el cielo en la tierra. Puede que nuestro mundo haya progresado, pero el “Padre Nuestro” no ha traído aún el cielo a este plano material”.

¿Qué cosa dejamos de saber? “LA ORACION ES MAGICA, ES CONCIENCIA APLICADA…… JESUS LO SABIA….  CUANDO SEA MAYOR NUESTRA CONEXIÓN CON DIOS, MAYOR SERA NUESTRO PODER ESPIRITUAL…. 

Dentro de nosotros esta esa chispa divina que es Cristo. ¿Resulta posible por ejemplo amar al prójimo como a uno mismo en forma mecánica sin contar con una profunda conciencia ética?; pues para eso es necesario tomar las exhortaciones de Jesús como invitaciones a formar parte de una dimensión espiritual dual más alta, entonces sus palabras cobran sentido, entonces Jesús abarcara a toda la humanidad”   

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ENERGIA MASCULINA Y FEMENINA

EL AVE FÉNIX, EL RENACER ESPIRITUAL

LOS OPUESTOS COMPLEMENTARIOS