SOLO TU PUEDES TRANFORMAR TU VIDA



La semana pasada buscando actualizar el Blog encontré una interesante lectura  “LOS VERDADEROS MILAGROS” que publique en la sección enseñanzas para la vida; La lectura    a la que me refiero nos explica como los milagros suceden a cada instante en nuestras vidas y   que tenemos que estar atentos si queremos observarlos cuando suceden.

El pasado lunes algo maravilloso me sucedió; recibí un correo electrónico donde el remitente aparecía con el nombre de Carlos González. Correo que llamo mi atención  pues asumí de entrada que quien me lo enviaba era un ex-compañero de trabajo; pero al leerlo me entere que su origen era de un profesor de matemáticas y física Español,  quien al verse limitado en su deseo de practicar una enseñanza basada en nuevos paradigmas, decidió dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo y que recogió en su libro “Veintitrés maestros, de corazón –un salto cuántico en la enseñanza-“.

Carlos González en el correo al que me refiero anteriormente, me dice lo siguiente: “Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviarle mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…” Es por la autorización del autor que lo dejo a disposición a los que lean este articulo de que si están interesados me lo solicitan a mi correo electrónico que con gusto se los reenviare.

Y es que el libro “Veintitrés maestros, de corazón –un salto cuántico en la enseñanza-.” de gran profundidad y con gran diversidad de temas nos enseña en una forma amena como recorrer un camino hacia el corazón, al “AMOR”. Podría parecer paradójico que desde las matemáticas “Materia” se trace el camino hacia el Ser “Espíritu”, pero no para los caminos y planes de Dios (Los Verdaderos Milagros que suceden a cada instante). En la búsqueda de la unidad la materia y el espíritu transcienden juntos, darse cuenta de esto es una experiencia de no dualidad y entrar en ella es una liberación.

Libertad que se consolida cuando con nuestros pensamientos y emociones somos capaces de no sentir apegos, ni aversión hacia ellos; surge entonces un modo diferente de vernos a nosotros mismos. Una perspectiva que nos eleva fuera del tiempo, fuera de esta historia particular, en otras palabras nos muestra que hay una parte de nosotros que es completamente independiente del espacio y del tiempo "Nuestro Eterno Presente”. Esta parte es libre de entrar  a la experiencia que deseemos. Es libre de elegir la oscuridad o la luz en cualquier momento.

En ese entrar y salir a la experiencia es lo que nos permite desempeñar el personaje que  elegimos realizar en algún  momento de nuestra vida. Lo importante es que cada personaje que decidamos interpretar sea digno de un premio de la academia. Y así lo es, Lo observo a cada instante cuando veo la personas ejerciendo papeles como por ejemplo: de capataces o padres autoritarios, duros, intransigentes, solo envueltos en el mundo de la razón, el conocimiento o la ignorancia  y llenos de deseo de poder; o papeles de débiles y sumisos, esperando a ver que les reparara la vida creyendo que todos les corresponde por el solo hecho de respirar; o otros de enfermos (Físicamente o mentalmente como resultado de sus pensamientos y emociones) buscando la compasión que les permita escabullirse de sus obligaciones; o otros sintiéndose engañados o no amados, creyendo que el otro es el responsable de su desdicha, o en el otro está su felicidad. Otros deciden ejercer papeles de: vanidad, de muerte, de odio, de avaricia, de juez, de vicio, de infiel, etc. Hay para todos los gustos; papeles que son entonces elegidos para experiencia a la oscuridad con toda la libertad y que se ejecutan con excelente profesionalismo. En su esfuerzo el actor transpira el resultado de su actuación, se puede observar verdaderamente que viven en el “MIEDO”.
  
Pero también podemos observar otros actores que eligen experiencias de Luz como: guías espirituales, psicólogos, religiosos, personas del común o maestros revolucionarios como Carlos Gonzalez que son capaces de proponer nuevos paradigmas de enseñanza. Papeles que de igual forma, de los que deciden experiencias de oscuridad se desempeñan magistralmente y son dignos de premios de la real academia; cuando observamos a estos seres nos damos cuenta que viven y transpiran en el “AMOR”.
 
En lo personal he decidido elegir papeles que me permitan vivir experiencias de AMOR. Para realizar excelentemente  estos papeles  me he dedicado a estudiar y a escribir; como consejo siempre doy a los que quieran recorrer este camino  que empiecen por pedir a Dios (o al AMOR, o al SI MISMO, o al SER SUPERIOR ó como lo llamen, según  sea su creencia) y se rindan ante Él. Pídanle que les conceda la sabiduría (Libro de la Sabiduría, capitulo 8 y 9), ya que solo Él, el AMOR puede concedernos tan grande beneficio, así empezaremos a ver  los verdaderos milagros que suceden a cada instante en nuestras vidas.

El amor entonces dispone y llegan a nuestra vida grandes maestros y toda la información para nuestra preparación y formación. Información  como: La vida de Místicos, la teología, la filosofía, el psicoanálisis, la psicología, las matemáticas, la física, la tecnología,  en fin todo lo que la humanidad a acumulado hasta nuestro presente y nos pertenece, si decides recorrer este camino hacia la luz al “Amor” recuerda que “SOLO TU PUEDES TRANSFORMAR TU VIDA”. Frase de gran poder y que les comparto, ya que llego a mis manos el día de ayer en un seminario  en el que participaba sobre el “Servicio”; Te das cuenta como los milagros nos llegan desde cualquier parte, como de un correo desde "España" o de un seminario sobre "El servicio" en el que participamos

Frase de la Semana:
Los milagros suceden a diario. Son consecuencias permanentes del amor en acción. Son los resultados lógicos de alinearse con la providencia de Dios al entregarse a Él. (Madre Teresa de Calcuta)

Comentarios

  1. Saludos.
    Luis Fernando.
    Estoy interesado el el libro.
    si por favor me lo puedes enviar.
    Estare siempre muy agradecido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENERGIA MASCULINA Y FEMENINA

EL AVE FÉNIX, EL RENACER ESPIRITUAL

LOS OPUESTOS COMPLEMENTARIOS