LA EVOLUCIÓN DEL "SER" SE DA EN UN ESPIRAL

En días pasados escribía en un artículo como el camino hacia el interior del Ser no se da como cuando subimos por una escalera, peldaño a peldaño;   sino que la evolución se presenta en un espiral, lo que nos permite repetir aspectos nuestros cuantas veces sean necesarios hasta que podamos integrarlos en nuestro Ser, en nuestro interior. He dedicado en  las diferentes lecturas y secciones del Blog a plasmar pensamientos de diferentes culturas y de grandes autores con el ánimo de orientar y mejorar   mi vida, y la de todos que lleguen a este sitio web (Gracias al “AMOR”) en aspectos como la salud física, emocional y espiritual, así como a encontrar el camino hacia el amor, hacia DIOS.

De igual forma he expresado repetidamente que más allá de nuestros pensamientos y emociones, existe en nuestro interior un reino que es potencial puro, donde desde este lugar casi cualquier cosa es posible. Incluso los milagros, especialmente los milagros.

Milagros que suceden a cada instante de nuestras vidas, así no los percibamos; pero que si estamos atentos a ellos podemos darnos cuenta cuando suceden. Todos hemos experimentado  sucesos que pueden considerarse increíbles o asombrosos.  Estamos organizando nuestro armario, cuando de pronto un objeto nos recuerda a alguien, una hora después sin un motivo aparente esta persona nos está llamando por teléfono; alguna vez le hemos dicho al alguien, existe la telepatía,  yo también estaba pensando en ti.  Alguna vez estamos leyendo un artículo  sobre una enfermedad, y a los días una persona cercana, no está comentado que a un ser cercano le diagnosticaron esta enfermedad.

Coincidencias,  ¿Es posible considerar estos momentos como coincidencias?, Por supuesto que sí; pero en un análisis más detallado también podemos decir que son atisbos de lo milagroso. Podemos estas coincidencias desecharlas y considerarlas solo como una  ocurrencia de sucesos de los tantos que suceden en este mundo caótico ó reconocerlos como acontecimientos potencialmente cruciales. En lo aprendido en los últimos años gracias  a la guía de un gran  maestro y amigo, así como la lectura de otros grandes maestros de la humanidad me he convencido con no existen tales coincidencias sin sentido, más bien estas ocurren como un mensaje hacia algún aspecto de nuestra vida que requiere atención.

¿Has escuchado alguna vez una voz tranquila y sosegada en tu interior? ¿Alguna vez has tenido un sentimiento visceral respecto de algo o de alguien?. Estoy convencido que esta voz y ese sentimiento visceral son formas de comunicación a los que debemos prestarles atención. Si estamos atentos a las coincidencias de la vida, y logramos descifrar sus mensajes, podemos moldear e influir en estos aspectos en nuestras vidas. 

En mi vida constantemente he experimentado la voz tranquila y sosegada en mi interior, así como el sentimiento visceral hacia algo o alguien. De igual forma, diferentes seres me han expresado repetidamente que ven en mi un persona tranquila, conciliadora, y otros como me irrito frente algunos hechos ó personas. Coincidencias?  En días pasados llego a mi vida por medio de un amigo una persona recomendada para que la asesore en temas financieros (mi profesión). 

Esta persona Gerente Financiera de una empresa de un importante grupo económico de mi país (Colombia), y que está siendo sometida a grandes transformaciones (Proyectos) y exigencias económicas.  Es inevitable que temas adicionales a los financieros surjan en este tipo de asesorías; y es así como en otro sector económico puedo ver plasmado la repetición de los modelos administrativos  de las  organizaciones actuales. Modelos que someten a gran estrés a empleados y directivos apoyados en unos principios, pero más  movidos más por deseos de poder, de deseos de control y de gran origen en el miedo (En la oscuridad). Es de este estrés y de esta carrera que nos envuelven todos, y que muchas veces no nos vemos nosotros mismos hasta que alguien nos llega para ser nuestros espejos y recordarnos que aún nos falta por  integrar estos aspectos a nuestras vidas.

Tendremos entonces que agradecer al AMOR por ponernos a grandes seres humanos como espejos en nuestro camino; personas con las  que compartimos sus  experiencias, tanto de víctimas, como de victimarios. Recuerdo entonces, mi voz interior que me habla  repetidamente y me permite escuchar sus mensajes de tranquilidad y de paz; pero de igual forma tener sentimientos viscerales hacia algunas personas por sus formas de actuar, por sus exigencias y utilización de fuerza a veces extrema e innecesaria. 

Aplicación de la fuerza excesiva hacia otros personas cercanas gracias al poder que creen tener;   y me pregunto. ¿Existen las coincidencias?, por supuesto que sí,  reconozco que son mensajes que me invitan a trabajar aún más por mi ser, a dirigirme hacia mi interior e integrar los sentimientos que me surgen, sé que cuando me irrito, juzgo, trato de intervenir en forma directa y tratar de cambiar las cosas para dar tranquilidad y paz, muchas veces no lo logro, me pierdo; se que la única forma es abrazar con gran amor los sentimientos que en mi surgen, no puedo repudiarlos, solo rindiéndome al AMOR,  puedo cambiar la realidad que creo ver, cuando no estorbo, cuando confió en   DIOS.

Él, el creador de todas las verdades infinitas; el que guía nuestro interior, el   reino que es potencial puro, desde este lugar casi cualquier cosa es posible. Incluso los milagros, especialmente los milagros. Entonces  me dirijo a Dios, y le pido que me permita integrar  los sentimientos viscerales que me surgen hacia algo o alguien (ese deseo de justicia que persigo), y que pueda así  transformar los  sentimientos negativos en voces constantes de tranquilidad y paz.

Si lees, este mensaje y llegas a este final, pregúntate ¿Es una coincidencia?, si crees que no, que es un mensaje que te invita a considerar un aspecto tuyo que requiere atención, felicidades estas escuchando tu voz interior al “Amor”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ENERGIA MASCULINA Y FEMENINA

EL AVE FÉNIX, EL RENACER ESPIRITUAL

LOS OPUESTOS COMPLEMENTARIOS