LO QUE NO TE HAN CONTADO


Las viejas apelaciones al chovinismo racial, sexual o religioso, al furibundo fervor nacionalista están empezando a dejar de funcionar. La búsqueda de la identidad personal, del bien y del mal, del éxito y del fracaso, todo eso se aprende en el hacer, esto es solo un paseo y podemos cambiarlo cuando queramos, solo se trata de una elección, sin esfuerzo, trabajo o ahorro de dinero. Entendía que no podía comprender el juego, se trataba de comprender quien era.

Veamos cuán importante es despertar en la mente humana una revolución radical, la crisis, es una crisis de la consciencia. Una crisis donde ya no podemos aceptar las antiguas normas, los antiguos moldes, las tradiciones antiguas. Considerando el actual mundo con toda su miseria… sus conflictos,  su brutalidad destructiva, su brutalidad, su discriminación; y el hombre continúa igual, aún es brutal, violento agresivo, codicioso, competitivo… y ha construido una sociedad en concordancia.

El sistema entero en el que vivimos nos enseña que no tenemos el poder, que somos débiles, que la sociedad es mala y fraudulenta, llena de crimen y demás. Es todo una enorme mentira!. Somos poderosos, hermosos, extraordinarios. No hay razón por la que no podamos entender quienes somos verdaderamente, hacia donde vamos. No hay razón real para que el hombre promedio no pueda ser completamente potencializado. Somos seres increíblemente poderosos.

Creo que he gastado 30 años de mi vida trabajando en convertirme en algo. Quería ser bueno en algo, quería ser un buen profesional en finanzas, un excelente amante, un excelente deportista, un excelente hijo, un excelente en lo que los otros quisieran ver y aceptar de mi etc.  Y todo lo demás lo veía desde esta perspectiva: No estoy bien de la manera que soy, ¡pero si me vuelvo bueno haciendo cosas¡…; me di cuenta que no entendía este juego bien, porque el  juego era descubrir verdaderamente quien yo era.  

En días pasados leía en un libro que todas esas cosas que no aceptamos de nosotros las decidimos llevar a nuestro inconsciente (Ocultarlas) para tratar de ganar la anhelada aceptación exterior. En el libro el autor comparaba esta decisión como estar en una piscina llena de balones inflables  y con nuestra fuerza mantenerlos bajo el agua, conforme van pasando los años, nuestras fuerzas disminuyen y estos empiezan a salir a la superficie. En este último mes mi sombra me ha mostrado con tal crudeza mi otra naturaleza, mis lados oscuros; hoy los puedo ver gracias al AMOR. Son esos aspectos que he mantenido ocultos y que en algunos  momentos he pensado debería hacerlos públicos, pero hoy me doy cuenta que no es el camino. El camino es abrazarlos con el amor e integrarlos a mi vida, porque son lados oscuros que están repetidos en la humanidad. No hay que alardearlos, ya están ahí.

Ahora, en nuestra sociedad hemos sido entrenados para resaltar la diferencia, para dividir, para clasificar, y de acuerdo a esto aceptar con un apego ciego y sin sentido  o una discriminación que llega en muchos casos hasta la violencia. Así que si miramos a una persona y lo que vemos es si es más inteligente, más tonta, más joven, más vieja, más rico, más pobre, más bonita, más fea, es ateo, es  religioso, es liberal, es conservador, es republicano, es demócrata, es budista, es cristiano, es heterosexual, es homosexual, es blanco, es negro,   y hacemos de estas distinciones dimensionales y las ponemos en categorías y las tratamos de esa manera. Y así vemos a los demás como separados de nosotros mismos, en la forma en que ellos están separados.

Una de las características dramáticas de lo anterior es estar con una persona y de pronto ver como  se parecen a ti, que no son distintas a ti, y experimentar que lo que es esencia en ti, es esencia en mí, es uno, entendiendo que no hay otro.  Es todo uno. Yo no naci siendo Luis Fernando, entonces aprendí esta historia de quien soy, si soy bueno o malo, consiguiendo o no, todo eso se aprende durante el camino.

Cuando el poder del “AMOR” sobrepase el amor del “poder”, el mundo conocerá la paz (Jimmy Hendrix). Los viejos intereses reciales, sexuales, religiosos o el fervor nacionalista rabioso…, están empezando a dejar de funcionar. Una nueva consciencia se está desarrollando que ve a la tierra  como un solo organismo,   y que reconoce que estar en guerra consigo mismo es  estar condenado.

Bill Hicks solía terminar sus presentaciones con esto: La vida es como un paseo en un parque de diversiones. Y cuando te subes piensas es real, porque así son nuestras mentes poderosas. En el paseo se sube y se baja, se da vueltas y vueltas. Se tienen emociones, sustos y son de luces y colores, y es muy ruidoso y divertido por un rato. Algunos han estado de paseo por mucho rato, y quieren continuar así, otros empezamos a  preguntarnos, esto es real o solo es un paseo? Otra gente  se han acordado de algo importante y han regresado con nosotros, nos han dicho  “Oye no te preocupes; no temas, porque esto es solo un paseo…” y a estas personas  las hemos matado, hemos dicho: cállenlos!, que hemos invertido mucho en este paseo. Cállenlos! Mira mi ceño fruncido, mira mi cuenta bancaria y mi familia. ¡Esto tiene que ser real!

Es solo un paseo. Pero siempre matamos a los hombres buenos que tratan de decirnos eso ¡Lo has notado? Dejemos  a los demonios que sigan libres, pero no importa, porque todo incluso esto, es solo un paseo. Podemos cambiarlo cuando queramos. Es solo una decisión, Sin esfuerzo, sin trabajo, sin ahorros, ni dinero. Solo una decisión ahora mismo  entre el miedo ó  el “AMOR”…, Volviendo al Corazón. 

(Articulo preparado del video, despertar de la conciencia humana”)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ENERGIA MASCULINA Y FEMENINA

EL AVE FÉNIX, EL RENACER ESPIRITUAL

LOS OPUESTOS COMPLEMENTARIOS