VE POR ALGUIEN QUE TE HAGA SONREIR


La semana pasada en el artículo que titule “Esperando una señal”  me refería a una conversación entre dos de los personajes de  la película Comer, Rezar y Amar. Hoy retomo nuevamente el siguiente párrafo por lo que significó para mí, siendo este:

David: ¿Y qué? Échalo de menos, envíale luz y amor cada vez que pienses en él, luego olvídalo. Sabes si pudieras limpiar todo el espacio en tu mente que estas usando para obsesionarte con ese sujeto o con cualquier otro que aparece en tu vida, tendrías un vacío enorme, una puerta, ¡sabes lo que el universo podría hacer con él! ¡Sabes!, DIOS entraría ahí, Dios estaría ahí y te llenaría de más amor, como el que jamás haz soñado tener. ¡Creo que tienes la capacidad para que algún día puedas amar a toda la humanidad!

Y es del anterior párrafo que concluía como  mi vida había transcurrido hasta hace unos pocos meses buscando un único objetivo, encontrar el gran amor, mi otra parte. Este deseo me llevo  a obsesionarme en algunos momentos. La semana pasada en este blog tomaba prestadas las palabras del párrafo anterior y le decía a mi otra parte: Ta amo, Te envío luz y amor donde quieras que estés, hoy pienso menos en ti, y te olvido… más y más te olvido, me perdono por echarte al olvido. Debo rendirme al amor  para limpiar este gran  espacio, para que pueda aparecer en mi vida esta gran puerta que solo otorga el AMOR.

He pensado mucho en lo anterior, y más aún después de leer un comentario que un lector del blog dejo, siendo este: …”Y mientras ustedes nos desean lo mejor y nos despiden para avanzar en esa vida espiritual, el dolor se apodera de aquellas que aún les amamos”.

Así que me dedique a  preparar  un tema sobre porque llegan a nuestras vidas personas con diferentes propósitos, y recordé una presentación de las que nos llegas por correo electrónico donde nos dice, que nadie llega a nuestra vida por azar, más bien nos explican que están llegan por una razón, por una estación o por una vida eterna. Abrámonos nuestro corazón, para permitir que el AMOR nos presente a todos los seres que deben llegar nuestra vida, antes de juntarnos nuevamente, tal vez  en la eternidad con nuestra “Otra Parte”. Dejo a continuación este hermoso escrito de la  Madre Teresa de Calcuta que título “Del Amor”:

“Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas más tristes de la vida, es cuando conoces a alguien que significa todo y sólo para darte cuenta que al final no es para ti y lo tienes que dejar ir.

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te amarán de regreso, pero no esperes que te amen de regreso; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.

Hay cosas que te encantaría oír, que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.

Nunca digas adiós, si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando.

Nunca le digas a una persona que ya no la amas, si no puedes dejarla ir.

El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado; a aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.

El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.

No vayas por el exterior, este te puede engañar.

No vayas por las riquezas, porque aún eso se pierde.

Ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír.

Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarlos de tus sueños y abrazarlos con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar. Ve a donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. Porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.

Espero que tengas: Suficiente felicidad para hacerte dulce, suficientes pruebas para hacerte fuerte.

Suficiente dolor para mantenerte humano, Suficiente esperanza para ser feliz. Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo. Sólo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas”.

 

Comentarios

  1. gracias! encontre tu post por casualidad pero q m cayó a pelo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Irina por tu por compartir conmigo este mensaje. Me alegro que encuentres en el blog algo que te sirva ... un saludo muy especial. Luis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENERGIA MASCULINA Y FEMENINA

EL AVE FÉNIX, EL RENACER ESPIRITUAL

LOS OPUESTOS COMPLEMENTARIOS