LEY DE CAUSA Y EFECTO



En días pasados adquirí unas muñecas Rusas llamadas “Matrioska” (Formadas por siete), estas muñecas tradicionales Rusas fueron creadas en 1890, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, siempre y cuando sea un número impar; mi interés por estas muñecas matrioskas se remonta a varios años atrás, ya que en su momento cuando las conocí  me cuestionaban e invitaban a mirar a mi interior; en este mirar he contado por fortuna con muchas herramientas para conocer mi ser, desde la ciencia, la psicología, la teología, la filosofía,  fuentes esotéricas de diversas culturas y experiencias propias; gracias a todo lo anterior  hoy percibo el mundo en una forma muy particular, a mi  manera, con un gran respecto a la diversidad de pensamientos:  Reconociendo en estas diferentes formas de pensar la gran diversidad de conocimiento adquirido por el hombre a través  de su proceso de evolución.

De uno de los conocimientos muy antiguos encontramos la “Ley de Causa de Efecto”, Ley que hace parte de los siete principios universales que fueron dados a conocer por el sabio ENOC, quien fue conocido en Egipto como Hermes el grande, el padre de la sabiduría, el fundador de la astrología, el descubridor de la alquimia.  Antes de finalizar este articulo y referirme nuevamente a la ley de causa y efecto, quiero describir brevemente las leyes expuestas el sabio Enoc, estos principios universales son:

El principio del mentalismo que dice: "todo es mente", el universo es mental.

Luego sigue principio de correspondencia que nos dice: "como es arriba esa bajo, como esa bajo es arriba".

Posteriormente encontramos el principio de vibración que dice "todo vida nada está quieto" todos se mueve, hasta la piedra más tosca está en constante movimiento.

Luego viene principio de polaridad que nos dice: "todo tiene su parte opuesta";

Igualmente encontramos las dos leyes de causación que son el principio del ritmo que nos dice: "todo fluye y refluye" todo tiene sus períodos de avance y retroceso, y el principio de causa y efecto, el cual nos indica que "toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa"

Y por último encontramos el principio de generación, el cual expresa que "todo tiene su principio masculino y femenino", todo tiene dos el polos positivo y el negativo

Los principios expuestos por Enoc son siete pero en esencia son uno sólo ya que están íntimamente interrelacionados y dependiendo los unos de los otros en forma armónica. Quien logre comprenderlos poseerá la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se le abrirán totalmente, decían los egipcios.

Así como los principios son verdaderamente uno,  a mi forma ver las muñecas Matrioska  son solo una y  nos recuerdan como ya dije las fuerzas que se desarrollan en nuestro interior. Hoy relaciono estas muñecas a una ley de causa y efecto, al adquirirlas (causa) me recordaron que tenia pendiente por leer el libro “Las Moradas  del castillo Interior” de Santa teresa de  Jesús. (Efecto).

Para esta fecha de publicación de este post ya he terminado el leer el libro las Moradas del castillo interior (Siete moradas del alma);  libro que nos  habla de el viaje del alma en su encuentro con el Señor Dios. Desde los ambientes en los que los sentidos se mueven, pasando por el desapego material, la liberación de engaños, la alabanza hasta una ascensión a la contemplación profunda, donde solamente se contempla al amado, sin ningún tipo de juicio. Como haber encontrado al Cielo. O ascendido a él.  Espero que si alguien le este articulo (causa)  encuentre en el mi invitación  (efecto) para que busque las verdades permanentes en su interior, los niveles de conciencia que solo el AMOR “Dios” nos puede conceder, ya que como nos recuerda en su libro  Santa Teresa de Jesús, muchos son los llamados, pero pocos los elegidos. Un abrazo y hasta una nueva oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ENERGIA MASCULINA Y FEMENINA

EL AVE FÉNIX, EL RENACER ESPIRITUAL

LOS OPUESTOS COMPLEMENTARIOS