YO SOY




“Existe una realidad milagrosa Dentro de nosotros mismos En cuanto nos sintamos Realmente dispuestos a dirigir Nuestra atención en esa dirección.” al Yo Soy.

En días pasados recordaba un ejercicio que realice hace un par de años con un gran maestro. Ejercicio que consistía en definir Quien Soy; en su momento trate de definirlo, utilice  y detalle muchas palabras,  para así, supuestamente definir quien era, pero al poco tiempo concluía que nada de lo dicho o escrito, me definía, me determinaba, ni pasado, ni futuro.

El ejercicio anterior solo dejo en mi un gran vacío, vacío  que solo fue  ocupado por el Ahora. Y ese estado de conciencia, de  presente lo que finalmente salió de mi y compartí con mi maestro se redujo en dos palabras, que finalmente abarcaron todo lo dicho, lo que fui, lo que soy y lo que seré; estas palabras fueron “Yo Soy”.  Que profundas palabras, y que nos fueron dadas nada mas y nada menos que por Jesús. 

Hoy quiero complementar este “Yo Soy”  con una bella descripción que en 1950 Carl G. Jung. tallo en una piedra en Bollingen (Su casa de retiro),  la  descripción del Si Mismo, Der Ser, siendo esta:

“Soy huérfano, solo, pero me encuentran en todas partes. Soy uno pero tengo frente a mi a mi opuesto. Soy al mismo joven y viejo. No tengo padre ni madre por eso deben sacarme de las profundidad como un pez. Por esto caigo del cielo como una piedra blanca. Vago por bosques y montes, pero estoy oculto en lo íntimo del hombre. Para todos soy mortal, sin embargo, el mutar de los tiempos no me toca. Aquí está la piedra común cuyo precio es muy modesto y cuanto más es despreciada por los tontos, tanto más es apreciada por los sabios. El tiempo es un niño que juega a los dados. Este es Telésforo, que recorre las oscuras regiones del cosmos y desde lo profundo resplandece como una estrella. Indica el camino hacia las puertas del sol y la tierra de los sueños”

Yo Soy, El Ser, El Si mismo; la divinidad que mora en nosotros, esto es lo único verdadero. Para los orientales el Mándala, es el símbolo de la divinidad … El centro, la periferia. Jung, decía: Dios es una esfera cuyo centro está en todas partes y la circunferencia.... en ningún lugar"

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ENERGIA MASCULINA Y FEMENINA

EL AVE FÉNIX, EL RENACER ESPIRITUAL

LOS OPUESTOS COMPLEMENTARIOS