Herbología



Es este pagina encontraras el estudio de las propiedades y aplicaciones medicinales de las plantas y de sus extractos (aceites). Espero que sean de tu  interés y utilidad:  


ACEITE DE ROMERO


El aceite de romero ha sido muy utilizado y estudiado desde la antigüedad por una variedad de beneficios de salud. Actualmente, se incluye en muchas preparaciones medicinales, con muchos beneficios potenciales.
De acuerdo con Modern Essencials, una guía para los usos terapéuticos de los aceites esenciales, el aceite de romero de alta calidad tiene propiedades analgésicas, antibacterianas, anticancerígenas, anticatarral, anti fúngicas, anti Infecciosas, antinflamatorias, antioxidantes y expectórales.


La lista De los usos del aceite de romero cubre muchos problemas de salud, incluyendo los siguientes:
  • Lucidez: Añada una gota a sus manos, frótela y colóquela sobre su boca y nariz durante un minuto. También podría aplicar una gota tópicamente sobre las partes adoloridas de su cabeza
  • Tos:  Masajee con una o dos gotas sobre su pecho y garganta con intervalos de unas cuantas horas
  • Dolor de cabeza: Añada una gota sobre sus manos y colóquelas en la boca y nariz durante un minuto. También podría aplicar una gota tópicamente sobre las partes adoloridas de su cabeza
  • Aprendizaje y memoria: Utilizando un difusor expanda el aceite en toda la habitación, inhale directamente de la botella, frótelo sobre sus sienes o aplíquelo en los dedos de los pies con regularidad.
  • Infección vaginal: Masajee una o dos gotas dentro o alrededor de la vagina, asegurándose de probar la sensibilidad antes de hacer uso interno.
  • Indigestión – El aceite de romero a menudo se utiliza para aliviar las flatulencias, dolor estomacal, estreñimiento y distensión. El aceite esencial también se considera como útil en la estimulación del apetito. Las investigaciones demuestran que el aceite esencial de romero puede ayudar a desintoxicar el hígado y ayudar a regular la creación y liberación de bilis, una parte clave del proceso digestivo.
  • Alivio del estrés – Además de sus beneficios aroma terapéuticos, el aceite de romero reduce el nivel de cortisol, una de las hormonas liberadas durante la respuesta de combate-huida del cuerpo al estrés, en la saliva. De acuerdo con estudios del inhalar aceite de romero y lavanda durante cinco minutos redujo significativamente los niveles de cortisol en la saliva de los sujetos, reduciendo potencialmente los peligros del estrés crónico.
  • Problemas respiratorios: El aroma del aceite ha demostrado ofrecer alivio a la congestión de garganta y en el tratamiento de alergias respiratorias, resfriados, dolor de garganta y gripe. Su acción antiséptica también hace al aceite de romero útil para el tratamiento de infecciones respiratorias. Debido a su efecto antiespasmódico, también se utiliza en ciertos programas de tratamiento para el asma bronquial.
  • Es Seguro el aceite de romero? El aceite de romero parece ser un aceite esencial seguro y efectivo para una larga lista de usos y propósitos. Antes de utilizarlo tópicamente, le recomiendo diluirlo en un aceite portador, ya que existe un riesgo de sensibilidad de contacto. Primero haga una prueba sobre su piel.
  • Las mujeres embarazadas o en lactancia deberían evitar el uso del aceite esencial de romero durante su embarazo. Además, debe consultar a su médico antes de utilizar el aceite herbal en sus hijos. El auto tratamiento de enfermedades crónicas, como la depresión o Alzheimer, utilizando aceite de romero también podría ocasionar consecuencias graves sin el asesoramiento de un profesional.
  • Efectos Secundarios del Aceite de Romero: A veces, el aceite de romero también podría causar reacciones alérgicas, así que debe consultar a su médico para su uso apropiado. Es volátil por naturaleza, lo que significa que puede causar vómito y espasmos. Por lo tanto no debe ingerirlo.
  • Le repito, se recomienda que las mujeres embarazadas y en lactancia eviten el uso del aceite esencial de romero, ya que puede afectar al feto o provocar un aborto involuntario. 

ACEITE DE JOJOBA


El Aceite de Jojoba y tu Cabello:

La composición del Aceite de Jojoba le permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel, por eso popularmente se le atribuyen propiedades contra la caída del cabello producida por exceso de sebum en el folículo.
Debido a su capacidad de mezclarse con la grasa, el aceite de jojoba ayuda a disolver y desplazar el sebum que obstaculiza el folículo, dejándolo libre para reanudar su normal funcionamiento siempre y cuando no haya sido destruido todavía.
Los productos para el cuidado del cabello (champús, cremas) que contienen jojoba proporcionan mayor brillo y suavidad al pelo, ayudando en su regeneración y actuando contra la grasa y sequedad cutánea.
El ácido linoléico del Aceite de Jojoba, interviene en la regeneración celular, y las proteínas queratínicas que ayudan en la nutrición del cuero cabelludo, fortalecen y mantienen pelo sano.

El Aceite de Jojoba y tu piel:

El Aceite de Jojoba está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum.
El Aceite de Jojoba es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebum. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel.
Además de su alto contenido en ceramidas, también está presente en el Aceite de Jojoba la vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL AVE FÉNIX, EL RENACER ESPIRITUAL

¿QUIÉN ES EL HOMBRE PARA DIOS?

SOMOS SERES DE PURA ENERGIA

LA ENERGIA MASCULINA Y FEMENINA

¿COMO CONOCER MÍ SER INTERIOR?

HACIENDOME CARGO DE MI MISMO

VIVIR DESDE EL CORAZON "ETERNO PRESENTE"

AUTOESTIMA, LA ACEPTACION HACE LA DIFERENCIA

EL MUNDO, UNA IMAGEN DE DIOS